jueves, 19 de mayo de 2011

¿Agresiones a Docentes o Docentes agredidos?

En México se está dando una terrible ola de violencia, creemos que se presenta en todos los ámbitos de la vida, a nivel laboral, familiar, y escolar. Un fenómeno muy estudiado ha sido el de la violencia entre estudiantes conocida como Bullyng. Pero también se presenta un tipo de violencia de estudiantes hacia los profesores. Se les preguntó a algunos alumnos de la escuela su opinión de tema y esto fue lo que nos comentaron:
“Bueno, pues los casos que he visto de agresiones a maestros son por que los alumnos tienden a comportarse de la misma forma que se comportan con sus amigos, fuera de la escuela y tal vez por ser iguales a ellos o el hecho de pertenecer a su grupo social tratan de hacer lo mismo con los maestros, agrediéndolos, insultándolos y que para ellos solo son bromitas sin pensar que a los maestros les perjudica moral, psicológica y hasta físicamente, dañando la integridad del profesor”.
“Creo que esto en una parte es algo que viene de casa, ya que hay carencias de educación y valores en los hogares o por que los padres trabajan y no prestan atención a lo que sus hijos hacen, otro factor podría ser las malas amistades, ya que en cierta parte influyen en nuestras actitudes”.
“Hay estudios que nos dicen que las situaciones de acoso y amenaza por parte de los alumnos hacia los docentes han sufrido un aumento. “
Y NOS PLATICARON ALGUNAS ANÉCDOTAS.
“Un caso que me llamó la atención fue de que la directora y una profesora que se encerraron en un salón por que los padres de los alumnos querían agredirlos porque no los habían dejado entrar a la escuela porque habían llegado tarde.”
Han  habido agresiones físicamente a los maestros, les rayan sus carros, rompen el vidrio.
“Era un niño un poco inquieto y su maestro le llamaba la atención muy frecuentemente, el niño le tomó como odio hacia el de parte del maestro.  Un día lo amenazó y le dijo que algún día iba a crecer  y no iba a ser lo mismo.  Y así fue, pasaron mas de 15 años y en una ocasión el profesor tuvo un problema con su carro y se dirigió hacía el taller, al bajar del carro se encontró con su ex alumno y el alumno cobró venganza agrediéndolo físicamente.”



y tu que piensas?

3 comentarios:

  1. k creo k lo sacaron de wikipiedia jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Algunas cosas, no todo0, tambien utilizamos a youtube y a google, pero tambien puedes aportar.

    ResponderEliminar
  3. JA TONTO!La verdad yo estoy segura que el no sabia la mitad de las cosas que aparcen aqui que solo lo dice por molestar.
    PERO LA VIOLENCIA EN ESTE CASO LA GENERA UNO MISMO POR QUE SIMPRE ASEMOS LAS COSAS MAL
    (tavira diaz krystell 204 matutino)

    ResponderEliminar