martes, 31 de mayo de 2011

FERIA DE EQUIDAD Y GÉNERO "Ponte en mi lugar. Una vida sin Violencia se Construye con el valor de la Igualdad." "

Equidad, sinónimo de igualdad, Género, define al conjunto de diferencias sociales entre los sexos, hombres y mujeres, partiendo de los roles, creencias y valores que se les ha asignado culturalmente.

Equidad de Género significa que hombres y mujeres independientemente de sus diferencias biológicas tienen el mismo derecho de acceder, de manera justa e igualitaria al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad y el derecho a opinar en el ámbito social, laboral, político, económico y familiar. Es la búsqueda del equilibrio ideal, en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en prejuicio del otro.

La comprensión de lo que significa ser hombre y mujer evoluciona en el curso de vida, NO NACIMOS SABIENDO LO QUE SE ESPERA DE NUESTRO SEXO.

En Pro de, el día de hoy, 31 de mayo de 2011, se llevó  a cabo la feria "Ponte en mi lugar. Una vida sin Violencia se Construye con el valor de la Igualdad." La cual consistió en que la comunidad escolar elaborara propuestas, originales y creativas sobre equidad de género y temas afines. Buscando generar consciencia.

Estas son algunas fotos que se tomaron donde se muestran actividades que se realizaron.



Exposición sobre el Diseño de Distintivos en la Equidad de Género.

Alumnas  y personal docente (saludos Ing Abundio!!) que participaron en la actividad de presentación de Distintivos, Presentaciones  y Video sobre la No Violencia.

Elaboración de carteles alusivos a la No Violencia a cargo de la profesora Jazmín Alejandra Garrido J.

Presentación  de los carteles de los alumnos del turno matutino. 

Presentación y Exposición de tripticos alusivos a la Igualdad de Género por parte de alumnos del grupo 608.

Los alumnos del grupo 608 Cuellar Parra Rey David, Hernández Hernández Verónica, Chavarria Herrera Pedro , acompañados del Prof Miguel Ángel Reyes  presentando un tríptico sobre la prevención de la violencia hacía la mujer.


Algunos de los tripticos presentados.
Presentación y reflexión sobre los videos expuestos.




El cafe literario buscó crear consciencia sobre la Igualda de Género y los tipos de Violencia que se ejercen, para hacerle frente.
Presentación de situaciones de violencia hacia la mujer y maneras de manejarla.





¿Tu estuviste ahi?? 

¿En que te habría gustado participar?

¿Crees que son utiles estos eventos?

¿Como los mejorarias?


















2 comentarios:

  1. Yo estuve ahí. Comprendí que el ponerme una venda en los ojos sirve un rato, pero tiene un costo,la ignorancia y lo siguiente, ser una posible victima.

    ResponderEliminar
  2. HEY!!
    YO NO ESTUBE EN ESA FERIA PERO LO QUE LE EN EL BLOG SSE ME ISO TAN INTERANSANTE YO TAMBIEN E PARTICIPADO EN ESTO DE LA EQUIDAD SI E DISCRIMINADO A MIS AMIGOS PERO CREO YO YA NO LO ARE (tavira diaz krystell 204 matutino)

    ResponderEliminar