martes, 7 de junio de 2011

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO?, ¿QUÉ TE MANDEN FLORES?

En la violencia en el noviazgo, como en cualquier otro tipo, el dicho “cuéntale a quien mas confianza le tengas”, no aplica, esas personas pueden estar inmersas en círculos de violencia.
Las estadísticas dicen que chicos y chicas se acercan a sus padres y amigos, lo cual no es incorrecto pero, el apoyo de los maestros y personas especializadas en el tema, se hacen  a un lado.
“De 76% de 7 millones de jóvenes —hombres y mujeres de entre 15 y 24 años— ha padecido violencia psicológica por parte de su pareja; 15% ha enfrentado agresiones físicas, y 16.5% violencia sexual”.

La violencia psicológica tiene un mayor porcentaje, lo que podría uno deducir que se utilizan frases como: “hay hijo (a) si el te grito, que le habrás dicho o hecho”, “es la cruz que te toco cargar” y entre chavos: “dale la vuelta”, “ya que flojera, rompen o regresan” o “si tu me haces, yo te hago”.


Hombres y Mujeres aducen varias razones  para explicar por qué no recurren a nadie en busca de ayuda cuando han sufrido violencia en el noviazgo. La más frecuente es que “no tiene importancia”, “es normal en una relación de noviazgo” y “les da vergüenza”. o que ya lo perdonaron o que ya se disculpó como en este poema Click aqui
Deseos de tener un novio con mucho $$$$$$$, en un inicio te encanta que te regalen y compren cosas; todo ello te hace sentirte bien “inn”. Ojo, la violencia económica puede comenzar así, se disfruta al principio, pero puede ser un medio por el cual no se invierte por amor a ti, le estás aportando más elementos a tu pareja para sentir que te puede  manipular, servir como elemento sexual y elevar su ego.
La violencia disfrazada de amor es casi  invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes, quienes los confunden con muestras de afecto, que en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.

¿Que es lo que esperamos como mujeres? si nos damos cuenta cuando en una relación comienzan a existir  discusiones por cualquier insignificancia hasta agresiones tan violentas, y nosotras  nos negamos a darnos cuenta de lo que en realidad esta pasando.
¿Eso es lo que en verdad quieres?
Una vida llena de golpes y por mas amor que exista entre una pareja.
Creo que deberían de abrir los ojos "recuerda que no hay peor ciego que el que no quiere ver". Son muchos los casos en que las mujeres son maltratadas a tal grado que muchas veces ese amor se convierte en muerte.

1 comentario:

  1. WORALE!!!Con respecto a que nosotros no nos acercamos a los maestros o expertos en el tema, pues yo opino que nosotros ni si quiera tenemos el conocimiento del perfil del que está acargo de nuestra educación y formación.POr ejemplo como los orientadores, que solo los ubicamos en la esfera de llamarnos la atención y la mayoria de ellos son psicólogos. Hay que preguntar y acercarse a ellos!!!

    ResponderEliminar