martes, 12 de julio de 2011

Pachucos, cholos y chundos (son como los búlgaros.....)

El entrar a una escuela puede ser en verdad toda una experiencia, más allá de la conformación de los grupos, y de los amigos que se consigue uno.

Si uno mira detenidamente nos encontramos que hay toda una amplia de grupos de personas, a los cuales se les da un nombre o se les fija un estereotipo.

Y de estos hay muchos, que si los “emos”,  “cholos”, “skatos”, “indys”, “fresas”, “darketos” “tepis”, etc.


Toda esta diversidad debería de servirnos para conocernos mejor y prácticar la sana convivencia entre todos, desgraciadamente no siempre ha sido así.

Algunas personas pertenecientes a determinada tribu en particular, se sienten ofendidos por la presencia de los demas grupos, que por que utilizan la misma ropa que ellos, que si la misma música, que si se reunen e los mismos lugares, desgraciadamente nos fijamos mas en los que nos puede separar que tratar de encontrar puntos en común.
 
Una manera en la cual podemos prácticar la sana convivencia y la tolerancia hacía los demás es respetar sus particularidades, que aunque algunas no nos puedan gustar ellos están en su derecho de que les resulten agradables, digo de igual forma hay algunas caracteristicas mias que puede que no les gusten a ellos y que no me gustaria que trataran de cambiarmelas para adaptarlas a ellos.

Creo que aun falta mucho por hacer en el terreno de la tolerancia y la no discriminación, pero considero que una buena forma de iniciar con esto es el hecho de que antes de fijarnos si pertenecen a un grupo o tribu urbana en particular, deberiamos de recordar de que son (somos) seres humanos que merecemos todo el respeto del es posible.




6 comentarios:

  1. YO SI ESTOY EN CONTRA DE NO SER AMIGA DE ALGUIN DIFERENTE AMI JE
    MIS AMIGOS SON DEMASIADO DIFERENTES AMI Y LA VERDAD LOS QUIERO SONGENIALES:
    SON 2 TEPIS JE 2 ESKTOS 1 FRESIA AM Y LS DMAS N SE K SEAN PRO TODOS SON BIEN BUENA ONDA INTANTE LA VERDAD BUSCAR OTROS AMIGOS PUDE SER DIVERTIDO
    (TAVIRA DIAZ KRYSTELL 204 MATUTINO)

    ResponderEliminar
  2. para mi me parecio un video espectacular. asi podemos ver y refleccionar sobre una toma de decisiones para cada uno de nosotros .

    ResponderEliminar
  3. para mi me parecio un video sensacional para todos los jovenes que estan en una etapa de juventud

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. georgina meparecio un video que hace entender ala gente las modas

    ResponderEliminar