jueves, 21 de julio de 2011

ENTRE SER Y NO SER (LA PERSONALIDAD).

Entre tantas ocupaciones que tenemos, una más de ella que hacemos es la realización de este tu Blog.

Algunas ocasiones resulta muy facil, divertido, en otras complicado y pesado, creemos que es por que cada quien tiene su ritmo y forma de ser, y es por eso que en esta entrada quisimos comentar sobre lo que compone a cada uno de los integrantes de este Blog.

Nos estamos refiriendo obviamente a la personalidad y bueno, esto fue algo que encontramos, y que deseamos sea de su agrado.

Bueno muchas veces uno se  pregunta que es lo que en verdad quiero o soy, si en realidad me gusta como soy o si es solo para que las demás personas me acepten y pueda tener amigos con quienes compartir algo y es cuando piensas.

¿En realidad me siento feliz así? 

La personalidad abarca tanto la conducta manifiesta como la experiencia privada pero también  hace referencia a características que son relativamente consistentes y duraderas. El carácter único que el concepto de personalidad tiene para cada individuo.

Las características de personalidad no implican un juicio de valor acerca de sus componentes.

Entre nuestras personalidades encontramos:
La organización, que representa el orden en que se halla estructurada las partes de la personalidad de cada sujeto.

Lo dinámico, se refiere a que cada persona se encuentra en un constante intercambio con el medio que sólo se interrumpe con la muerte. 

Los sistemas psicofísicos, hacen referencia a las actividades que provienen del principio inmaterial (fenómeno psíquico) y el principio material (fenómeno físico).

La forma de pensar hace referencia a la vertiente interna de la personalidad.

La forma de actuar hace referencia a la vertiente externa de la personalidad que se manifiesta en la conducta de la persona.

La personalidad no es algo fijo o estético  a lo largo de toda la vida y tanto el desarrollo la modifican.

El temperamento, peculiaridad, intensidad individual y de la estructura  domínate de cada individuo.

  Los adolescentes tienen energía considerable, empuje y vitalidad. Son idealistas y tienen una preocupación real por el futuro de su país y del mundo.

Así mismo Ejercitan su habilidad para cuestionar valores, filosofías. Tienen un alto grado de percepción y sensibilidad sensorial.

Son valientes, capaces de tomar riesgos por si mismos y arriesgarse por otros. Tienen un considerable sentimiento de independencia. Poseen un fuerte sentido de justicia y les desagrada la intolerancia.

La mayoría de las veces son responsables y se puede confiar en ellos.  Normalmente, son muy abiertos, francos y honestos. Tienen un sentido de lealtad para las organizaciones y las causas por encima del promedio. Tienen sentido del humor, el cual siempre expresan.

Miran el futuro con optimismo y en forma positiva. Con frecuencia piensan seria y profundamente. Tienen una gran sensibilidad y perspicacia hacia los sentimientos de otras personas.

Están comprometidos en una sincera e interminable búsqueda de identidad.

No solo los adolescentes si no también las demás personas poseen alguna de estas características todas las demás personas que nos rodean poseen creatividad talento, inteligencia  eso es lo que deberíamos de mostrar ante la sociedad en la que vivimos.

Pero aquí lo que en verdad importa es que en  realidad te conozcas a ti mismo y que en verdad hagas lo que te guste por decisión propia y no por decisiones de las demás  personas es por eso que siempre existen personas que van en busca de su propia identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario