martes, 17 de mayo de 2011

¿SABIAS QUE LOS FEMINICIDIOS SE RELACIONAN, INVERSAMENTE PROPORCIONAL, A LA EQUIDAD DE GÉNERO?

Nosotros no lo sabíamos, pero  cuando pensábamos en  Equidad de Género nos remitíamos a la idea de que había que evitar la discriminación o menosprecio de la mujer, por parte de los hombres.

Sin embargo vemos que había que ser aún mucho mas precisos en este tema, debido principalmente a que en nuestro país se están dando agresiones y crímenes que afectan a las mujeres. Las manifestaciones de esta violencia indican un incremento a la tendencia a discriminar y hostilizar a las mujeres, como si la violencia contra ellas fuera aceptable “natural”.

Lejos de tratarse de un conjunto mas de delitos del fuero común o de una mera agudización de la violencia intrafamiliar, lo que se está dando en esta ciudad y su área metropolitana es un caso extremo de violación del derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, una violación de los derechos de las mujeres. 

En caso de que no se atienda el problema de Violencia y discriminación contra las mujeres, se puede llegar a  extremos en verdad alarmantes. Uno de ellos son los Feminicidios, que en el Estado de México cada día van más en aumento y que desgraciadamente ya supera en número a los registrados en otras partes de la republica mexicana, como Cd Juárez Chihuahua. Como lo puedes ver en la siguiente dirección. http://www.lydiacacho.net/12-01-2011/el-estado-de-mexico-feminicidios-ignorados/

Es por eso que las mujeres como género deberíamos actuar políticamente y convertirnos en protagonistas de esta causa de la equidad de Género y con voluntad, conciencia y acciones contundentes decir “YA BASTA A LA VIOLENCIA”. El conocimiento de nuestros derechos es una de las mejores armas.

Hablando de la Equidad de Género, en nuestro CoBaEM 04 Valle de Chalco. Se llevará a cabo la feria. Ponte en mi lugar “Una vida sin violencia se construye con el valor de la igualdad”. Consiste en que la comunidad estudiantil elabore propuestas originales y creativas sobre Equidad de Género y temas afines. La feria se llevará a cabo el día 31 de mayo del 2011 y de la cual se designaran los trabajos más representativos para publicarlos en este tu Blog.





Participa, 

Attentamente

Bruno 210, Juliana 411 , Ariadna 407 , Abad 211 , Jacqueline 408,  Martín 211. 

2 comentarios:

  1. PARA COMPLETAR, NO SOLO LA RESPUESTA GUBERNAMENTAL HA SIDO TARDÍA E INSUFICIENTE PARA LA SOLUCIÓN DE LOS CASOS, Y LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS,¿QUÉ?

    ResponderEliminar
  2. pues yo estoy en contra de tu respuesta siento ue gran parte de un machista o feminista esta un prblema de desigualdad o tienen problemas consig mismos
    (TAVIRA DIAZ KRYSTELL 204 MATUTINO)

    ResponderEliminar