martes, 24 de mayo de 2011

DISCRIMINACION VS DIVERSIDAD

Revisando algunas noticias en internet y en los periódicos descubrimos que en más de 70 países persiguen a los homosexuales y en 8 se les condena a muerte. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo. (que feo no?)


Pero esto no siempre ha sido así ya que la mayoría de las ideas han llegado de fuera y esto lo sabemos por que en algunas de las culturas precolombinas los homosexuales eran respetados antes de la llegada de los europeos.
Ser homosexual no significa vestirte con ropa de otro sexo, ya sea azul o rosa, ya que los colores no han sido creados para hombre o mujer. Y esto ha servido para justificar prejuicios contra todas las personas  porque solemos etiquetar a las personas dependiendo de cómo visten, como actúan, juzgamos sin conocer  a las personas.
No todos pensamos igual ni somos iguales. Por eso hay que respetar a los que tienen una preferencia sexual diferente a la nuestra, ya que son iguales a nosotros. Y que al contrario  hay que tener un poquito más de respeto ya que si los discriminamos estamos cometiendo algo muy grave. 
Si pensamos en las diferencias entre las personas, veremos que no a todos nos gustan las mismas cosas y no creo que te gustaría que te discriminaran a ti, solo por el hecho de que no te gusta lo mismo que a los demás ¿o si?
Al pensar en personas homosexuales casi siempre lo vemos como lejano a nosotros, pero piensa que pasaría si el día de mañana tienes un hijo con preferencia homosexual. Lo apoyarías?
No hay que tener miedo la homosexualidad es algo natural que no da motivos para tener vergüenza, hay que respetarlos ya que son tan normales como cualquier persona.
Y al contrario de lo que piensa mucha gente, no se han puesto a pensar que gran parte de los seres humanos que han hecho de este un mundo mejor han sido de preferencia homosexual. Conoces a Alejandro Magno, a Oscar Wilde, Carl Lewis?

Sin embargo hay personas que aunque reconocen a la homosexualidad aceptan que no les agradaría vivir con un homosexual, según encuestas publicadas nos dicen que 43% de las personas no aceptarían vivir con una persona así.

En lo personal lo correcto es hacer lo que queremos, lo que anhelamos, siempre y cuando no dañemos a otras personas.

1 comentario:

  1. la verdad y estoy en desacuerdo con este tema siento qe es mu poca la informasion que encotre je pero buen blog
    (TAVIRA DIAZ KRYSTEL 204 MATUTINO)

    ResponderEliminar