jueves, 14 de julio de 2011

¿Y SI EN VERDAD SE EQUIVOCARON LOS MAYAS?.... al final

En estos dias lluviosos, donde la nostalgia y los recuerdos se hacen presentes en nosotros, donde se antoja un rico cafe caliente y una grata compañia, tristemente descubrimos que no es así, bueno al menos no en el bachilleres.

Para muchas personas estos dias pueden resultar de lo más tranquilos pero, desgraciadamente, para un importante número de alumnos significa que el semestre les terminará por pasar factura.

Que si se salieron de clases, que si no entregaron sus tareas a tiempo, que si sus evaluaciones no les permiten obtener una mejor calificación (lo malo que para muchos solo el obtener el 6.0 es todo), que si ya están a punto de alcanzar su límite de calificaciones reprobatorias en el semestre o los mas graves su limite de en su estancia en el colegio.

Hay todavia restos de costumbres, por llamarlas de alguna forma, dañinas para los estudiantes en particular y para los mexicanos en general. Una de las peores es que, dicen, dejamos las cosas para el final. Como estudiantes en muchos casos se da esta situación, y según palabras de ellos "no pasa nada con reprobar el primer parcial, ya me recuperaré" o "aún falta mucho, si voy a pasar", incluso en el peor de los casos "si paso el final".

Lamentablemente no es así, en el tiempo que me ha tocado ver esta situación en el colegio, de 10 personas que actuan así, 9 terminan en algún momento  resultar ser bajas académicas y reglamentarias. Ah y si pensaban que alguno de uds puede ser el del alumnos que si lo  hace, resulta que termina su bachillerato con un escaso promedio, que no llega al 6.9, y que no le permitirá ingresar con sus estudios a nivel superior o en caso de que si quiera hacerlo, tendrá que ser en una escuela privada donde pagará mucho mas (y no solo económicamente, sino a nivel de desarrollo profesional)

Si, para muchos alumnos este periodo lluvioso y nostálgico puede ser el signo de un final, y no muy agradable, y para otros, puede ser la oportunidad de darse cuenta que tras las nubes, siempre brilla el sol.

Nos Interesa saber tu opinión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario