jueves, 18 de agosto de 2011

MI HISTORIA, YO SOY HOMOSEXUAL.



 La marcha Gay fue una de nuestras entradas y nuestro compañero que nos invito quiso ahora comentar de una manera particular como fue su proceso de reconocimiento hacia su preferencia sexual.

Me sentía diferente en mi niñez, era gay, mis sentimientos fueron distintos a partir de los 10 años de edad. Mi hermano pensaba y me hizo más notoria esa parte de alguna forma al cuestionarme con una pregunta que reburbujeaba en mí: ¿por que no tienes novia? Sin embargo yo me sentía normal y natural pero con otras expectativas.

A los 11 años mis sentimientos comenzaron a cambiar, pero era muy difícil demostrarlos por que pensaba que la gente me iba a criticar, es por eso que pensé en jamás demostrar mi homosexualidad

A los 12 años conocí a una persona un poco mas chico que yo y con ella comúnmente salía siendo dos niños “normales”.

 A los 13 años conocimos  el liberalismo L.G.B.T.T. con el cual nos sentimos identificados y por medio de esta comenzamos y encontramos varias formas en  las cuales podíamos liberarnos de las ataduras a no querer reconocer nuestra preferencia por nuestro mismo sexo.

A los 15 años mi amigo conoció a una persona, la cual después de un tiempo se volvió su pareja  y gracias a este y por medio de sus invitaciones a antros de ambiente, ósea para chicos Gay se siguió reafirmando mi gusto por los hombres.

A  los 16 años,  ahora toco mi turno de tener a mi lado una persona, la cual me enseño  demasiadas cosas y me empecé  a liberar mas con la gente, pero tenia un temor, el qué pensaría mi familia y todo desde esta parte comenzaba a complicarse.

A los 17 años, comencé a respetar mi preferencia al comentárselo a una parte de mi familia en este caso a mis primos y primas, digo, era un buen comienzo, luego a mi tía con la que tenia una relación mas estrecha, y finalmente con apoyo, ayuda y armándome de valor le dije a mi mamá sobre mi situación y lo que pasaba en realidad.

Ahora a mis 18 años de edad estoy aquí rodeado de gente que me quiere, apoya y comprende, pero sobre todo disfruto el ser y pensar como gay o homosexual.
 
Ser gay no es malo simplemente es el sentimiento que tienes hacía las personas de tu mismo sexo.

La historia de uno de nuestros compañeros nos deja en claro que una persona con preferencias homosexuales en si mismo son fácilmente o claramente reconocibles.

Si en tu caso aún no haz querido salir del closet por temores, en su tiempo y en su momento estarás, como por arte de magia, en contacto con chicos que sean parte de la comunidad Gay.

Ser gays  generalmente es algo muy duro mas en los comienzos del proceso de reconocimiento, por que entremedio hay proceso de reconocimiento por que entre medio hay tiempos de muchas mentiras a veces engaño a los padres, novios/as falsas tratando de justificar una “heterosexualidad” cuando los demás sospechan.

A veces son rechazados por las familias o por los grupos de amigos, a veces no es fácil cunado trabajan si otros lo saben  por que a veces pueden correr riesgo laboral.

La discriminación es lo más duro. 


Muchas personas saben como vivir  con su preferencia (palabra mal usada por que no es algo que prefieren si no que sienten hacia gente del mismo sexo… si pudieran eligir lo harían por lo mas fácil que es ser heterosexual). Es por ello que se terminan uniendo para tener sus propios lugares donde poder mostrarse libremente sin que nadie los mire con caras de horror. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario