sábado, 27 de agosto de 2011

VIOLENCIA Y CONOCIMIENTO. ALGUIEN YA LE ENCONTRO SENTIDO.

Todos hemos escuchado, pensado y dicho sobre la frase: “No puedes querer alguien si no te quieres tu”. Ahora, soy y fui una mujer que a mis 27 años fue victima de violencia antes, después de juntarme y procrear un hijo hermoso, me doy cuenta que esa frase es aplicable; cuando tenia 16 años de edad pensaba que era algo que no servía y ni siquiera era importante considerar, que tonta, sí, si era verdad.
Es verdad cualquier persona independientemente de cual es su condición social y en su caso parentesco siendo o no tú pareja, no tiene el derecho de maltratarte física, económica, psicológica y socialmente hablando. Ya había terminado con él varias veces, inclusive sólo siendo novio, no solo por lo problemas en la relación sino también por la dinámica tan estresante de su familia hacia mi. Aquí hay algo que tiene relación con lo que acabo de redactar. YO LO PERMITÍ. Sí, tú te puedes decir y sentir ante los demás violentada, pero una y no solo yo, lo permitió. INCONSCIENTEMENTE  ATRAES ESTE TIPO DE TRATO.
Ya teniendo mi hijo de meses y enfrentándome a la realidad en donde mi pareja no cumplió con los convenios materiales sobre los cuales se decidió que viviéramos juntos y habiendo soportado suficientes maltratos decidí salir del domicilio  cuando el y ningún otro miembro de su familia se encontraba. Tengo un amigo que sabiendo lo que me ocurrió me llevó al Ministerio Público levante un acta y mis padres me volvieron alojar en casa con mi hijo.
Saben antes de esto estudié la Lic. Derecho en la UNAM, además ahora participo  y cumplo en un grupo de ayuda en la UAPVIF que es una dependencia que te brinda apoyo psicológico y jurídico, aquí conocí adolescentes  y mujeres mayores  que no tuvieron el interés  o la posibilidad de estudiar. Si bien es cierto que antes de mi situación con mi pareja ya había trabajado e hice ejercicio de mi profesión, si entiendo que la educación en mi casa, los valores y el saber que quería en la vida, son y han sido elementos importantes en esta travesía. Sin estudios, indudablemente, se oscurece más la realidad de muchas.
DESPIERTA, EL CONOCIMIENTO TE DA MUCHAS HERRAMIENTAS PARA SALVARTE DE ESTO QUE ES LA VIOLENCIA.
“NO TE ENCASILLES EN TU MUNDO DE CUATRO PAREDES”.
¡YA NO MAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario