martes, 30 de agosto de 2011

Todo principio tiene un fin…. Y todo fin es el principio de algo.

Aún recuerdo cuando nos convocaron para la realización de este blog, se buscaba el poder acercar a la comunidad escolar del CoBaEM a las diferentes problemáticas que existen respecto a la discriminación y a la violencia de género.

No se si lo hemos logrado, sin embargo lo que si se es que a pesar de innumerables contratiempos lo hicimos con muchas ganas y deseos de que fuera lo mejor posible.

Enojos, risas, confidencias y muchísimas emociones contenidas a lo largo de estos meses. Quisiera terminar mi  participación en este Blog con un profundo agradecimiento a las personas que colaboraron ya sea al inicio y desertaron, los que comenzaron y a medio barco pedían naufragar y a las personitas que se mantuvieron estoicamente hasta el final ya que de todas ellas aprendí muchas cosas como la perseverancia y la dedicación, el aceptar, afrontar y vencer retos y obstáculos (aunque a veces no quisieran).

Ahora que lo recuerdo quedaron tantas cosas pendientes de realizar ya que teníamos que ajustarnos a un formato, sin embargo ya sin la limitación de este es posible que se lleven a cabo…… vamos pues, esta es una invitación para que los asuntos inconclusos se cierren con aceptación positiva incondicional y congruencia de todos.

El que se termine la programación en el blog no significa que este vaya a desaparecer, ya que tendrá tanta vida como la misma comunidad escolar (alumnos, profesores, administrativos, directivos)  quieran darle, ya que como mencioné al inicio de esta entrada, esta conclusión de la actividad formal del blog, implica que ahora se puede diversificar y atender a lo que demande la misma comunidad escolar.

No pretendo dar consejos o guías para la vida (ni yo las sigo) solo unas recomendaciones que pueden ayudarte en algún momento. Ten respeto y tolerancia hacia los demás, pero principalmente hacía ti y terminaré (ahora si)  anotando algunas más…

- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas,

- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.

- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.

- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.

- Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.

- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.

- Prueba otros sabores de helado, otras pastas de dientes.

- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.

- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.

- Perdona. Olvida. Deja ir.

- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca. 





Bienvenid@ al resto de tu vida. 

Si es que los mayas se equivocan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario